Crianza de Pollos

En la crianza de pollos, muchas veces las empresas quieren acaparar el mercado con una crianza masiva de estas aves, a lo cual mucha gente las critica por el hacinamiento en que crían a los pollos, así como el uso abusivo de fármacos por parte de estas grandes empresas quienes lo usan para evitar se enfermen los pollos y puedan engordar y crecer sin ningún problema. 
Sin embargo, la crianza de pollos de manera convencional a pequeña escala, se hace de manera más responsable y sin necesidad de llegar a maltratar a los pollos durante la crianza, obteniendo buenos resultados si se lleva un manejo adecuado de acuerdo con los ciclos naturales de vida de los pollos de engorde.
Las grandes empresas siempre buscaran sacar el máximo provecho en su inversión, sin importarles si para ello tienen que usar más medicamentos para mantener la salud de sus aves, ya que el problema de estas empresas es que a mayor número de pollos que crían, mayor hacinamiento (menos espacio para moverse), con lo que las aves se sofocan y se vuelven más propensas de contraer o contagiarse rápidamente de cualquier enfermedad, lo que obliga a estas empresas a mantenerlas medicándose la mayor parte del tiempo.

La solución es evitar el hacinamiento y la sobrepoblación en los galpones, de modo que no aparezcan las enfermedades y no haya la necesidad de andar medicando a los pollos.  Como consumidor deberían consumir pollos de pequeños productores o de crianzas caseras, que provengan de criadores responsables y preferir aquellas crianza de pollos que lo hacen responsablemente, es la manera más directa de tener un impacto a favor de los pollos, y de nuestra salud finalmente.
Esto no solo debería ser una buena práctica, sino una obligación, toda vez que nuestros niños y seres queridos comen carne de pollo, más valdría que proviniese de pollos sanos y bien nutridos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES SERAN APROBADOS POR EL VETERINARIO AVICOLA, QUIEN RESPONDERA TUS DUDAS. No olvides dejar tu correo.