Desplumadoras

Las desplumadoras o peladoras de pollos son máquinas de uso cotidiano en la industria de la avicultura.  En la crianza de pollos de engorda son indispensables y se encuentran en todas las plantas reproductoras y criadoras.

En este tipo de crianza de aves, lasdesplumadoras se usan, obviamente, en el proceso final de la crianza.  En este punto los pollos no están vivos y ya han pasado por el proceso de escaldo.
El escaldo es un proceso fundamental para la calidad del desplumado.  Los cuerpos de los pollos deben permanecer a una temperatura definida y durante un tiempo específicos para poder obtener ya sea un pollo amarillo o uno blanco.
El proceso de desplumado es un proceso mecánico que requiere sacudir y golpear los cuerpos de los pollos para poder así arrancar las plumas.  Este proceso mecánico debe ser calculado con cuidado para no dañar la carne.
Las máquinas desplumadoras pueden ser industriales o semi industriales según las necesidades de la planta.  Hay gran variedad de fabricantes nacionales e internacionales.  Aunque siempre es posible encargar una desplumadora a la medida, éstas siempre son más caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES SERAN APROBADOS POR EL VETERINARIO AVICOLA, QUIEN RESPONDERA TUS DUDAS. No olvides dejar tu correo.