Como criar pollos Cobb

Si estas pensando criar pollos de la linea Cobb Avian debes saber que esta linea genética de aves fue desarrollado con el propósito de lograr una buena viabilidad y conversión efectiva de alimento, logrando un peso corporal de niveles competitivos y con una gran resistencia para hacer frente a los peligros de la primer semana de vida, para que puedan lograr alcanzar la edad adecuada para ser llevados a una planta de procesamiento.


Particularidades al criar de pollos de la línea “Avian”:

  • Con el fin de mantener la menor mortandad posible, la inicial del crecimiento desde el día 0 a los 35 días fue modificada en sus bases genéticas para lograr un crecimiento más lento y minimizar los problemas relacionados con ascitis, los miembros posteriores y las muerte súbita.
  • Luego de los 35 días de vida, el polluelo incrementa rápidamente su desarrollo y es posible observar aumentos a través de las semanas que pueden alcanzar más de 500 gramos del peso corporal.
  • Este incremento acelerado es un factor importante para mantener una conversión baja al final.
A continuación se mencionan aspectos básicos acerca cómo manejar el pollo de cría de la línea Avian mediante un resumen de los puntos más importantes a considerar:

  1. El productor debe evitar la restricción del alimento en estos animales de cría. En general no se recomienda la restricción de alimento en el manejo del pollo Avian, y si es necesaria, la cantidad restringida debe ser determinada por los médicos veterinarios a cargo del establecimiento.
  2. Los pollos deben mantenerse a una temperatura adecuada, proporcionándoles agua y comida durante los primeros 5 días. Para esto es necesario colocar 100 pollitos/m² en el caso de los círculos de entre 500 o 1000 pollitos y 50 pollitos/m² si se requiere calentar un espacio mayor al recibir los pollitos sueltos en su primer día de edad. Es crucial contar con la suficiente cantidad de agua para obtener y lograr mejores pesos a los 7 días de edad.
  3. Debido a que el desarrollo del pollo Avian es más lento al comienzo, tendrás que ir aumentando el espacio de manera gradual para que se vayan adaptando.
  4. Debido a que es contraproducente restringir el alimento a este tipo de pollo de cría, tendrás que estimular el consumo luego de 3 días, con el propósito de ofrecer a los 4 días de edad 1 bandeja de alimento por cada 50 animales.
  5. Para lograr un crecimiento acelerado luego de los 35 días de vida, tendrás que estimular un mayor consumo mediante el uso de luz artificial y con un buen manejo de altura del comedero sumado a niveles adecuados de lisina y metionina junto con el alimento.
Aqui mas información sobre esta linea genetica Cobb Avian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES SERAN APROBADOS POR EL VETERINARIO AVICOLA, QUIEN RESPONDERA TUS DUDAS. No olvides dejar tu correo.