> >

Crianza de Pollos


Cuando queremos tener una producción de pollos o mejor dicho criar pollos, tenemos que tener una pollera, incluso rústico, para protegerlos durante la noche o en días de lluvia. El gallinero deberá estar encerrado con alambre y sirve también detener a los pollos todos los días, al menos hasta el 10 o 11 de la mañana, así que la mayoría de los huevos quedan colocados en una área de fácil recolección. Cuando esto no se hace, hacen sus propios nidos en el bosque, a menudo difíciles de encontrar y cuando lo hacemos, los huevos ya están viejos o dañados.


La recolección de los huevos se debe hacer todos los días y en ellas se escribirá la fecha de puesta. Cuando una gallina esta en eclosión, debemos preparar un nido de paja, ya que los pollos puede incubar 13 a 15 huevos, dependiendo de su tamaño. La distancia desde el nido debe ser colocado, donde el agua y los alimentos sean fácil de consumir. La eclosión ocurre dentro de 21 días, los polluelos nacidos deben permanecer en el nido hasta que toda la camada nazca allí. Después, se toma junto con el pollo de pollo seco, preferiblemente con un lecho de paja, mazorca de maíz o virutas finas, que son flojas. En una tabla, hoja de periódico o papel, poner una fuente de agua y un poco de sémola de maíz o ración balanceada para facilitar que los polluelos coman la comida. Después de unos días, con el buen tiempo con sol, ya pueden estar sueltos.

No siempre, sin embargo, criar gallinas o pollos sueltos es buena idea, ya que pueden arruinar jardines, huertos y otras plantaciones, y ensuciar todo a donde vayan. En este caso, se puede adoptar el siguiente método y ya adoptadas, con algún éxito para la producción de huevos y aves de corral para el consumo.

Confinamiento
Los resultados son mucho mejores que los obtenidos con el método anterior. Podemos utilizar instalaciones sencillas, funcionales y prácticos y de bajo costo. Para lograr nuestro objetivo, es decir, la carne y el huevo con abundancia, normalmente debe ser de 20 capas con una producción media de 14 a 18 huevos por día que es suficiente para el consumo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada