Instalaciones para un galpon de pollos

Crianza de pollos en Galpón
Para la crianza de pollos se requieren de instalaciones en donde estarán cualquier ave, ya que es indispensable para la existencia de una producción rentable, sobre todo para su subsistencia o comercialización. Cuando las aves son criadas, hay una serie de problemas que pueden ser debidos por las instalaciones, porque el productor puede mejor control de la higiene y la salud, la prevención enfermedades, la protección de los depredadores, la producción de huevos, todos los cuales son factores importantes para el éxito de la producción.


El equipo necesario para la instalación puede ser obtenido en la propiedad, sin necesidad de utilizar alto coste de material, como lo hace la mayoría de los pequeños productores. Es importante, sin embargo, que las instalaciones cumplan con los requisitos técnicos de manipulación e higiene para que no haya problemas que causen enfermedad en las aves
ni grandes pérdidas para el productor.

Elección del local

Para facilitar la manipulación, se recomienda construir el gallinero cerca de la casa del productor. Se recomienda un lugar seco, ventilado, con baja pendiente (evitando la formación de charcos). Es importante que el sitio tenga una vegetación que puede ser del tipo arbustos u plantas que sus flores produzcan buenos olores para contrarrestar el mal olor del gallinero y preferencias por los árboles de sombra. Esta vegetación proporcionará un entorno favorable para la cría de insectos y moluscos (gusanos) que serán utilizados por las aves como una fuente de proteína, que complementa la alimentación de los mismos.
Tener un ambiente de control, se necesitará alrededor de un gallinero y es bueno que se construya rodeada o cercado para evitar el robo y el peligro de los animales de rapiña que puedan comerse a los pollos.

Espacio necesario por pollo

Por ave adulta se tendrá 3m por lo que si quieres tener 50 pollos necesitarás de 150m2.
Dentro de este cercado cualquier plantaciones de árboles frutales o de otro tipo, son
beneficiosa para el sombreado y la protección de las instalaciones de las aves.
Idealmente, hay dos creación de galpones para permitir una rotación de las aves de corral entre ellos, ayudando en gestión de manera que el pollo se puede utilizar y limpiarse periódicamente, y que no sea un ambiente podrido.

Material para construir el galpón

El material utilizado en la construcción de polleras es obtenido en la propiedad y pueden ser palos de madera, bambú, o si también se pueden utilizar las telas preferidas de productores
malla de alambre o dos pulgadas de altura 2 m.


Tamaño (área)

La cerca de un ave adulta debe tener 3m2 y Para 50 aves adultas, a 150 m2. Hay varios efectos de un gallinero, que además de proteger a las aves contra el sol y la lluvia excesiva,
evitan la depredación de las aves durante la noche y que la gestión sea más fácil, mejor
y que camine mejor la producción. Ejemplo: el control de la producción de huevos, las aves pueden ser vacunados y medicados y productor puede más fácilmente observar los cambios que se producen en las aves con mayor rapidez con el fin de tomar las medidas adecuadas.

Las causas de las enfermedades de las aves no debe ser al hecho en si del galpón, cómo cree la mayor parte de los productores, pero debido a que no hay una gestión higiénica adecuada de saneamiento y control de las vacunas para prevenir adecuadamente las enfermedades más frecuentes en las aves de corral ocurren los desastres y en la mayoría de las veces toda una granja de pollos se viene abajo por el factor higiene del galpón.

7 comentarios:

LOS MENSAJES SERAN APROBADOS POR EL VETERINARIO AVICOLA, QUIEN RESPONDERA TUS DUDAS. No olvides dejar tu correo.